Yoani Sánchez anuncia que 11 millones de cubanos verán por TV sus vínculos con la CIA

Norelys Morales Aguilera.- En una de esas declaraciones altisonantes y contradictorias a que tiene acostumbrado al mundo la “start bloguer” para su querida Europa Press, Yoani Sánchez anuncia que la Televisión cubana tiene máxima audiencia de 11 millones, aunque como buena manipuladora es para decir que la “acusan”.

"Van a usar la televisión pública por la noche, dijo, en el horario de máxima audiencia cuando hay 11 millones de cubanos frente a la pantalla, para contar mentiras sobre nosotros", ha alertado Sánchez, al tiempo que ha restado importancia a esta estrategia al considerar que "estas cosas ya no tienen efecto", según EP.

Ser “acusada” no le preocupa: es el trabajo que sus financistas le asignan para cultivar la imagen de la bloguera del imperio. Pero, que se descubran sus conexiones y trabajo sucio, sí es perturbador. Son precisamente sus amigos quienes los confirman.

Cuando muy probablemente a su pesar, El PAÍS de España, publicó en diciembre del 2010 un cable filtrado por WikiLeaks donde era obvio que había tenido conversaciones secretas con Michael Parlmy ex jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA por sus siglas en inglés), este se apresuró a amenazarles: "Me pondré muy bravo si publican las múltiples conversaciones que tuve con la bloguera Yoani Sánchez”.

Vínculos con la SINA, el comando de la contrarrevolución en Cuba y ejecutor de acciones de la CIA, habían sido denunciados, pero revelar el contenido de los contactos sería altamente explosivo.

En el último capitulo de la serie “Las Razones de Cuba”, capítulo “Verdades y principios” fue puesto al descubierto Robert Guerra, un experto del uso subversivo de Internet y de la seguridad en las redes hasta el manejo de ‘riesgos’ en las comunicaciones; la censura, el llamado cibercrimen, y en los métodos para encriptar información, es decir la codificación de los mensajes. Entiéndase un hombre de la CIA.

Casi al mismo tiempo varios blogs hallaron que Rosa Jiménez Cano, periodista de la sección de Tecnología en EL PAÍS había revelado la amistad de Yoani Sánchez con Guerra mediante el siguiente post:

“Desayuné con él, charlamos sobre Cuba, su amiga Yoani y un montón de cosas y ahora descubro que Robert Guerra, de “Privaterra”, está hablando de las recomendaciones que da para navegar: herramientas, servicios, maneras de manejarse. ¡Es todo un experto!...” (http://www.rosajc.com/2008/06/27/de-cuba-a-canada-dando-voz)


Pero, no era todo. El 6 de octubre de 2010, al parecer, Yoani Sánchez tenía problemas con su cuenta de Twitter, y Robert Guerra envió un mensaje a @KatieS solicitándole ayuda.

Katie Jacobs Stanton es miembro del Equipo de Internet del presidente Obama y desde julio de 2010 es la cabeza de la estrategia internacional de Estados Unidos en Twitter. Línea directa de las “personas anónimas y desinteresadas” que la apoyan en el portal GY donde aparece de figura.

Y, para rematar, durante la entrega de los premios “Women of Courage”, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, reconoció misión subversiva de Yoani Sánchez al afirmar que usa “la tecnología para promover un cambio positivo”. Obviamente el que Washington y sus mercenarios suponen que lograrán en Cuba.

Relacionado

Operación Surf

No hay comentarios.:

AddToAny