jueves, 24 de marzo de 2011

Cinco precisiones a AFP a propósito de su: “Guerra en blogosfera cubana…”

Norelys Morales Aguilera.- La agencia AFP intenta dar una visión vivaz de la blogosfera con el tema Cuba y construye su noticia a partir de una comparación de “guerra en la blogosfera” que como recurso es válido, pero cabrían cinco precisiones.

Primera: el sitio Blogueros y Corresponsales de la Revolución http://bloguerosrevolucion.ning.com, es una red con 1, 155 miembros hasta el día de hoy, de más de 30 países, con 201 de Cuba, en su mayoría periodistas, pero también hay estudiantes, artistas, otros profesionales y algunos trabajadores internacionalistas. Existe una plataforma en Wordpress para los periodistas. Este es su directorio: http://blogcip.cu/directorio-blogs. La blogosfera revolucionaria cuenta con otros blogs en distintas plataformas, todas gratuitas. Se habla de una cifra de 200, que no están todos en los sitios antes mencionados.

Segunda: la impresición de la AFP responde a la subestimación y a la descalificación por parte de agencias y medios a la blogosfera revolucionaria, concediéndole visibilidad y credibilidad a los "disidentes", como si se ignorara que esa oposición es mayoritariamente gestada como política de estado por EE.UU. al otorgarles fondos públicos o secretos. De acuerdo con esa matriz impuesta por la dictadura mediática, los mercenarios son blogs por derecho propio, los otros son silenciados sistemáticamente.

Tercera: convertir el diferendo en simple pugna entre uno u otro bando bloguero, tomando en cuenta los argumentos de unos y esquematizando los de los otros es interesado.

Cuarta: como en todas las comparaciones unos ganan y otros pierden, el lector supondrá a favor de quien se pronuncia la AFP.

Quinta: sin embargo el corresponsal tiene razón al decir que en la pugna no falta el sentido del humor.

Como ha dicho algún clásico: comparar a los blogueros gusanos y mercenarios con los revolucionarios es como comparar una escupida con el Océano Atlántico: los primeros tienen mentores, los segundos tienen valores.

ShareThis

Printfriendly

También puede dejar su opinión

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Descargar e-book

Descargar e-book
Una denuncia a la contrarrevolución pagada por EE.UU. Click sobre la imagen

También Aqui

o acá