Retenido Guillermo Fariñas por nueva acción violenta

Norelys Morales Aguilera.- Decidido a ser la estrella de un nuevo show mediático, Guillermo Fariñas fue retenido a las 3:25 hora de Cuba en la ciudad de Santa Clara, según fuentes locales.

El incidente lo protagonizó el llamado disidente cuando se dirigía a las oficinas de una unidad de la policía para realizar otra acción violenta, junto a un pequeño grupo, del que aseguran pobladores, que reciben pago por cada protesta que sean capaces de efectuar.

También opiniones recogidas en la ciudad de Santa Clara afirman que Fariñas estaría justificando el Premio Sajárov, otorgado por la derecha europea que sostiene la Posición Común promovida por Estados Unidos.

En la tarde noche de ayer Guillermo Fariñas fue retenido durante un lapso breve por un acto de violencia pretextando un desalojo.

Las agencias y medios que informaron del suceso solo emplearon como fuente lo dicho por contrarrevolucionarios, desprestigiados por su accionar y la propia Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana.

El disidente cubano afirmó que no fue maltratado durante la detención, precisó que le levantaron un "acta de advertencia" y que, tras el arresto de unas seis horas, le devolvieron a su casa en un coche policial.

Algunos residentes en Santa Clara ironizan con el valor de la medicina cubana que revive a supuestos moribundos, en alusión a sus huelgas de hambre seguro de que sobreviviría con calificados médicos de cabecera que nunca indagaron por sus ideas políticas.

No hay comentarios.:

AddToAny