Censurado por YouTube otro video que contiene actividad del terrorista Posada Carriles (+ video)

Norelys Morales Aguilera.-El administrador del canal de YouTube VideosCubaHoy ha sido avisado que se suprime otro video que contiene actividad de Luis Posada Carriles, lo que confirmaría la intención política por la censura.


La suspención de otro video alegando Derecho de Autor para un material que han reproducido numerosos medios (Noticia en construcción), sigue a la cancelación de la cuenta del sitio cubano Cubadebate denunciada este 12 de enero y que desató la más amplia solidaridad.

El video que motivó el cierre del canal, testimonia el homenaje y colecta de fondos para la defensa de Luis Posada Carriles en el juicio que se le sigue por mentiroso y no por terrorista, quien afirmó: “Nosotros ganamos, pero todavía no hemos cobrado”, ambigua declaración que lo retrata.

Rosa Miriam Elizalde, editora jefe del sitio declaró a Prensa Latina que es significativo el cierre del canal de Cubadebate, pues el vídeo por el cual llegó a la cancelación inmediata se ha publicado en distintos espacios dentro y fuera de la red, incluso en el de la norteamericana CNN.

El vídeo sobre el Fondo Legal constituido para apoyar al conocido terrorista Luis Posada Carriles ante el juicio que se le sigue en El Paso, Texas, contiene, además de lo publicado por Cubadebate, una lista de los principales contribuyentes.

Entre ellos están la representante republicana Ileana Ros Lethinen, a quien se nombra “miembro de honor” en el apoyo a Posada Carriles y el senador Marcos Rubio, que propone acciones violentas contra Cuba, entre otras figuras políticas del estado de la Florida.

Elizalde se preguntó por qué penalizar a Cubadebate por publicar un extracto de seis minutos de ese vídeo, y no a diversas publicaciones estadounidenses que han robado materiales exclusivos de ese medio sin mencionar su autoría.

Ello hace pensar en una agresión de tipo político, agregó, tras dejar constancia que para hacer un reclamo, Youtube exige hasta datos personales de los reclamantes, los cuales, en este caso pudieran correr el riesgo de ser entregados al grupo terrorista encabezado por Posada Carriles.


No hay comentarios.:

AddToAny