Derechos Humanos a lo Made in USA

Hatuey

La blogosfera que integra el Holding "Yoani y Compañía", una sociedad no anónima creada y financiada por obra y gracia de la USAID, está de fiesta; el motivo, a Varela, el contrincante de las batallas en el ciberespacio, un policía norteamericano optó no solo por leerle sus derechos, sino por dejárselo estampados en su cara.

Ahora las fotos de su rostro, salvajemente golpeado, son difundidas con malsana alegría, no se ha levantado una sola voz para repudiar tan salvaje golpiza. Se desconocen los motivos que originaron este hecho, pero no se puede estar de acuerdo que se convoque al silencio con el dolor de una pateadura.

Hace algunos años, el activo contrarrevolucionario Agustín Tamargo, de amargo recordar para muchos cubanos, pidió por la radio de Miami tres días de licencia para matar a todos los ciudadanos de esta hermosa isla que habían cometido el sacrilegio de simpatizar con el régimen. Sus acólitos le criticaron, no por sus intenciones asesinas, sino por haber hecho público los sueños que muchos albergan.

La historia hoy vuelve a repetirse, no como comedía, sino como tragedia.

Quienes se contentan con ver el rostro de Varela marcado con las huellas de los derechos humanos a lo "Made in USA", son los mismos que formaron una algarabía mundial por la golpeadura que presuntamente se le diera a su estrella de turno, durante el secuestro más efímero del mundo que se halla reportado. Son los mismos que siguen soñando con la noche de los cuchillos largos, el remake de Tamargo, cuando pidió su licencia para linchar.

Pero en esta puja de verdades y mentiras, parece ser, que volverá Varela a salir airoso.

Ahí está su rostro, a él no le hará falta presionar a ningún galeno para que le extiendan un certificado que reseñe sus golpeaduras no apreciables, si le diera la gana de salir mañana a caminar con un bastón, nadie podrá dudar por un instante que miente. Lamentablemente para Yoani, en asuntos de verdades sigue siendo una perdedora. (Tomado de Cambios en Cuba)

No hay comentarios.:

AddToAny