Michael Moore se postula como jefe de gabinete de EEUU.

El controvertido documentalista estadounidense Michael Moore se postuló como candidato para reemplazar al saliente jefe de gabinete de la Casa Blanca, Rahm Emanuel, en una carta enviada al presidente Barack Obama, difundida este lunes por la agencia Ansa.

“Sé que está buscando un reemplazo para ese puesto y me ofrezco humildemente. Estoy listo para llegar a Washington y terminar con toda esta confusión que existe en torno a usted. Puedo trabajar por un dólar al año y, sobre todo, puedo ayudarlo a lograr aquello que los estadounidenses le encomendaron cuando lo eligieron“, escribió el director de “Bowling for Colombine” hoy en su sitio de Internet.

Las conjeturas sobre la marcha de Emanuel del gobierno comenzaron el martes 7, cuando el alcalde de Chicago, Richard Daley, anunció inesperadamente que dejaba su cargo. El jefe de gabinete de la Casa Blanca, natural de esa ciudad, siempre se mostró interesado en estar al frente de esa alcaldía.

Obama admitió incluso la posibilidad de que Emanuel se presente como candidato para gobernar Chicago.

Moore, viejo amigo de Emanuel -el hermano de éste, Ari, es agente del cineasta-, tomó valor para escribirle una carta al presidente de Estados Unidos en la que le explica, con su habitual ironía, las ventajas de su autocandidatura.

En la carta abierta el cineasta le pide a Obama de modo sutil que se mantenga fiel a sus promesas electorales.

“Por usted estoy dispuesto a despertarme a las 5 de la mañana, siete días a la semana. E, incluso, haciendo gimnasia juntos, le diré y usted repetirá después de mí: “fui elegido por el pueblo estadounidense, no por los republicanos. Ahora estoy al mando. Si a los estadounidenses no les gusta lo que hago pueden darme un puntapié en el trasero“”, escribió Moore.

En su misiva, el cineasta lamenta que Obama haya buscado en reiteradas oportunidades la colaboración de republicanos.

“Muchas veces les tendió la mano y siempre recibió un no. Ahora -ironiza Moore-, si desea un verdadero espíritu bipartidista continúe así y verá que en noviembre vencerán los republicanos“.

“Entonces, Barack -concluye la carta-, ¿qué dice? ¿Cómo lo ve, usted y yo juntos contra todo el mundo?” “Yes we can”, podría ser divertido e incluso podríamos hacer cosas importantes. ¿Qué tenemos que perder? ¿La esperanza?”. Suyo, Michael.

YVKE

No hay comentarios.:

AddToAny