La España que avergüenza…

y que, además, participa activamente en la despiadada campaña contra Cuba.

Norelys Morales Aguilera- El Ejecutivo español no asume la iniciativa y ejecución que le exigen las familias de las víctimas del régimen franquista y serán las asociaciones de familiares las que, con la ayuda de voluntarios, busquen a sus desaparecidos.

Miles de víctimas del franquismo aún yacen en al menos 284 fosas comunes localizadas con un número indeterminado de personas en su interior. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ha denunciado que están desaparecidas unas 30.000 personas, según datos del 2006.

En sesión reciente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU España dio por "rechazada" la recomendación de México para que investigara las desapariciones forzadas de la Guerra Civil y la dictadura franquista (1936-1975), en un documento difundido en Ginebra.

La Ley de Aministía española de 1977, impide juzgar los crímenes del régimen franquista.

Amnistía Internacional ha llamado a España a "investigar los crímenes cometidos durante la guerra civil (1936-39) y en la época de Franco, y a asegurar que la Ley de Amnistía no se aplica a crímenes contra la humanidad".

España rechaza también 12 recomendaciones que en la propia ONU le hicieron Indonesia, Burkina Faso, Azerbaiyán, Bolivia, Guatemala, Paraguay, Nicaragua, Palestina, Pakistán, Argentina, Perú, Nigeria y Argelia, para que ratifique la Convención que protege a los trabajadores migratorios y sus familias.

Asimismo, España declinó otra recomendación, de Eslovenia, para que prohíba "expresamente la venta de armas cuyo destino final sea un país en el que puedan reclutarse niños o utilizarlos en las hostilidades".

No hay comentarios.:

AddToAny