Chile: cuando la brutalidad policial no es noticia(+fotos).

Norelys Morales Aguilera

La manifestación de los cerca de dos mil estudiantes que se reunieron cerca de las 11 de la mañana este miércoles en Plaza Italia se realizó en términos pacíficos, pero la policía informó que el grupo comenzó a obstaculizar el paso de vehículos y a agredir a personal uniformado, por lo que se tomó la decisión de disolver el acto con carros lanza aguas y gases lacrimógenos, así lo informó La Tercera de Chile.

Ni una palabra de la brutalidad policial que se observa en las fotos. La misma practicada contra los mapuches. Estudiantes desarmados para provocar tal reacción. No encuentro altisonantes llamados a la libertad de expresión de los que han vociferado contra Cuba en los últimos meses. Les ha llegado el turno de hablar de su país, Chile. En Cuba no hallarán desafuero como ese.

Los estudiantes dijo el presidente de la Fech, Julio Sarmiento quieren “frenar las políticas privatizadoras del Mineduc, porque han impulsado una serie de propuestas que a juicio nuestro implican una privatización encubierta y significativa de la educación pública en sus niveles básico medio y universitario".

Según el dirigente estudiantil, las iniciativas provenientes desde la cartera de Educación, como entregar becas a los alumnos con mejores puntajes para que estudien pedagogía o los "Diálogos participativos", inaugurados por el ministro Joaquín Lavín el sábado pasado, no solucionan el problema principal que es la calidad en la formación educacional que reciben los chilenos.

En este sentido, apuntó que "estas propuestas no van servir para resolver los problemas que hay en la educación. Detrás de esto hay intereses de mercado, intereses de un sector político vinculado con el empresariado, vinculado con procesos ideológicos respecto a la educación superior y son esos intereses los que se están poniendo por delante con estas propuestas".





1 comentario:

Carmela dijo...

Este accionar no tuvo difusión .
De la misma manera que tampoco la hubo con respecto a la huelga de los mapuches.
Es evidente que la prensa está " digitada" para informar determinadas noticias.
La represión brutal y el martirio mapuche son relegados a un plano secundario.
Se les resta importancia.
Una prensa que "no informa" ... es una prensa cómlice... al servicio de los intereses creados.

AddToAny