Cuba: ¿después de las liberaciones de mercenarios qué?.

Mercenarios detenidos después de invadir a Cuba por Playa Girón.
Devueltos a EEUU cambiados por compotas continúan conspirando.


El gobierno cubano ha decidido liberar en los próximos meses a 52 contrarrevolucionarios detenidos y juzgados en 2003, cinco de ellos de forma inmediata. Desde el año 2004 se habían beneficiado de esa política habitual otros 21 de la misma causa judicial.

Las conversaciones que concluyeron en la decisión actual transcurrieron por iniciativa de las partes (gobierno cubano – iglesia católica), y encauzaron una decisión que el acoso internacional había pospuesto, los medios trasnacionales y sus lacayos internos, inicialmente desconcertados, intentan ahora capitalizar los resultados.

¿Sería capaz Obama de abrir el diálogo franco, sin resabios imperiales, con su pequeño pero digno vecino?, ¿tendría el coraje de reconocer el carácter político, vengativo, de las sanciones que pesan sobre los cinco antiterroristas cubanos, presos hace ya más de diez años en cárceles de su país?, ¿podría Obama, en un acto sencillo, que dignificaría su mandato, indultar a esas cinco personas que hicieron en territorio norteamericano, a favor de sus ciudadanos, lo que no hicieron las autoridades de su país? Una vez más la Revolución cubana ofrece un ejemplo de dignidad y de fortaleza. Enrique Ubieta LEER MÁS

No hay comentarios.:

AddToAny