“Españoles por la democratización de Cuba”, limpien su firma.

Norelys Morales Aguilera.

La valentía mercantil de los artistas e intelectuales españoles que han firmado "Plataforma de los Españoles por la democratización de Cuba", con sus infames firmas, está a prueba en estos días.

Habría que ver si van a pedir la democratización de España y especialmente apoyar a su clase trabajadora o si van a gritar como los medios que los aúpan: “El país no necesita huelgas”.

Es probable que en cierto momento alguno de ellos se asome a su ventana y se pregunte cuánto les cuesta la democracia de Cuba, tal y como aquel rey hace más de dos siglos pretendía ver el Morro desde su corte, considerando el monto de la inversión para tal fortaleza.

Los españoles trabajadores cantarán El Aprendiz de Brujo con Zapatero o les cantarán las cuarenta por venir con el calco y copia del Fondo Monetario Internacional que ha llegado a rescatar a España.

Por su parte el presidente español que no se ha podido humillar más con Barack Obama para un desayunito, acaba de ser tan original repitiendo lo que Joe Biden, el vicepresidente norteamericano, le indicó: “Irán debe respetar la opinión…” ¿de quién de Washington con España en el corito?



Mejor no mencionar al soberano que ya no manda en “Las Indias”, tan hidalgo, mostrando un valor supremo antes de una operación y derrochando elegancia monárquica en su protocolo con el propio Biden.

Independencia de España por el que capitalizó la furia contra las mentiras y el servilismo de J. M. Aznar.

La democratización de Cuba hace rato que comenzó. Esperemos que los Españoles por la democratización de Cuba se ocupen de España.

LEER Declaración del Comité Organizador de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana en Cuba

5 comentarios:

Equipo de Bitácora (M-L) dijo...

Todos estos grupos de individuos, “intelectuales”, se mueven y motivan con un único articulo y ese no es la igualdad, me refiero a ese billete verde que les compra la conciencia… solo hay que ver que la mayoría –todos- de ellos tienen intereses económicos, publicitarios, etc… en trasnacionales estadounidenses que a cambio les garantizan la publicación o garantías de trabajo…, es el mismo proceso que han sufrido los integrantes de la derecha postmoderna nicaragüense; los antiguos guerrillero metidos a fervientes defensores del capitalismo, monopolios económicos, y de la democracia representativa que les garantiza su estatus…

Yolanda dijo...

Nada de esto me extraña. Se pasan la vida haciéndose los que quieren que se lleve a cabo la democratización de nuestro país y no se preocupan por democratizar el suyo propio. Esto es a lo que yo llamo predicar moral en calzoncillos.

Yolanda dijo...

Con que moral se proclaman "Españoles por la democratización de Cuba”, cuando en su propio país queda claro que los que pagan el precio de la crisis son los sectores mas débiles, sin que el gobierno haga nada por equilibrar las consecuencias de dicha crisis sabiendo perfectamente que a los que la provocaron casi no los va a afectar o por lo menos será en menor medida.

Yolanda dijo...

Donde está la democracia de la que tanto hablan los ESPAÑOLES cuando se llevara a cabo una reducción paulatina de empleados del sector público, una rebaja y congelación de salarios, la suspensión para 2011 de la revalorización de las pensiones, excluyendo a las no contributivas y las pensiones mínimas y la eliminación del régimen transitorio para la jubilación parcial, además los hogares se verán afectados con la eliminación del llamado "cheque bebé". Que me perdonen pero no veo la democracia en ninguna de esas medidas.

Yolanda dijo...

Que está haciendo el PSOE?. Simplemente no le ha gustado que sean "los funcionarios, los pensionistas y las madres" quienes tengan que pagar "las veleidades" del mercado, pero entonces hagan algo para impedirlo!. No se dejen intimidar y aplastar. Por supuesto que Ángela Merkel, Barack Obama y otros líderes de centro derecha europeos, estarán muy contentos con estas medidas ya que solamente afectan los estratos sociales con menor poder adquisitivo de los países europeos. No podía ser de otro modo...

AddToAny