Embajador de Estados Unidos bromea con eliminar a Cuba por cambio climático.

Norelys Morales Aguilera.


El cambio climático va a "eliminar" a Cuba, ha bromeado el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual. El chiste se produjo precisamente en un foro ecológico provocando la risa de los asistentes, entre ellos “expertos en medio ambiente y empresarios”.

Sin embargo, la verdad existente detrás cada broma es lo que dijo textualmente “…el problema de Estados Unidos con Cuba”. El diplomático, también presentado como “experto en cambio climático y energías renovables”, habló en la Expo Negocios Verdes, en Ciudad de México.

Según la agencia EFE desde México el pasado 28 de abril Carlos Pascual afirmó: "No nos tenemos que preocupar mucho en Estados Unidos sobre Cuba porque el medio ambiente va a eliminar el problema para nosotros".

Cínicamente remató: "Bueno, a lo mejor Fidel Castro puede vivir otros 50 años y tiene unos poderes que ni le conocemos hasta ahora y a lo mejor es ahí entonces donde vamos a resolver el problema".

Pero, como el cambio climático tiene un lado dramático que no es de bromas, este “experto”, recomendó a quienes estén interesados en comprar territorios cercanos al mar que mejor lo hagan en zonas alejadas a la costa, y puso como ejemplo al estado de Florida, en Estados Unidos, el que "para ese entonces va estar bajo el mar".

De paso también el cambio climático eliminará La Florida, pero sus terroristas allí no son problema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este tipo de comentarios son los que una ves más le demuestran al mundo el interés de acabar con la Isla y que manera tan desagradable de expresarlo por los medios... Además no sabe este señor que si la Cuba desaparece por el clima desaparecerá mucha gente pero bueno dirán ellos que si han acabado con mucha gente unos miles más no hará la diferencia, Terroristas que son todos.....

AddToAny