Cómo visualizar el derrame de petróleo en el Golfo de México mediante Google maps.


Blog Islamía-
Un nuevo servicio de Google Maps facilita la comparación de su ciudad con el tamaño de la mancha de petróleo propagándose en el Golfo de México.


La aplicación, creada por Paul Rademacher, uno de los chicos detrás de Google Maps, permite incluir cualquier ciudad y ver el alcance del derrame de petróleo comparativamente. Los resultados son bastante ilustrativos y sorprendentes.



Para Cuba PINCHE Y DESCARGUE LO QUE GOOGLE OFRECE



No obstante, donde quiera que usted esté (menos en Cuba) tendrá una visión aleccionadora de que nadie puede estar indiferente.

Es una aplicación útil, sencilla y gráfica de la tragedia que supone la irresponsabilidad de las petroleras asesinas y la desidia del gobierno norteamericano.

Si incluye una ciudad como Chicago, por ejemplo, verá el derrame cubriría la mayor parte de la ciudad, sus suburbios, parte del Lago Michigan, y en Indiana y Michigan.

Desde el 20 de abril la explosión y el derrame incontrolable ha provocado que más de 23.000 trabajadores y las empresas a lo largo de la costa del Golfo presenten reclamaciones contra BP, que dice están trabajando con celeridad para reducir el tamaño del derrame.

Sin embargo ya pasaron 35 días desde la explosión que causó el vertido y la compañía British Petroleum sigue sin poder frenar la salida de crudo al mar.

De acuerdo con especialistas estadounidenses el derrame podría afectar la vida de hasta 600 diferentes especies de flora y fauna en la zona.

El Gobierno de EEUU defendió su actuación contra el derrame de crudo en el Golfo de México, cuando las encuestas apuntan a la pérdida de confianza entre los votantes sobre el problema y la propia BP ha admitido la "frustración" existente. Aunque redes en tiempo real como Twitter están publicando mensajes de norteamericanos furiosos.

"Vamos a seguir encima de esto y seguir encima de BP -la empresa responsable del derrame- hasta que se resuelva el problema y se resuelva de la manera correcta", indicó hoy la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Janet Napolitano, señaló Efe.

Napolitano formó parte hoy de una delegación oficial que sobrevoló la zona afectada por el derrame, integrada también por el secretario de Interior de EE.UU., Ken Salazar, y un grupo de legisladores de ambos partidos.

No hay comentarios.:

AddToAny