Más “agua” para “Coco Fariñas”: el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

Blog Islamía - Dentro de la campaña mediática observable a simple vista para cualquiera, le llegó el turno de hacerse presente al llamado Comité para la Protección de los Periodistas (Committee to Protect Journalists: CPJ), radicado en Nueva York, apadrinado por grandes corporaciones y claramente vinculado a la inteligencia norteamericana.

Los Dow Jones, Citigroup, American Express, Goldman Sachs & Co aparecen entre los que entregan regularmente sus donaciones al CPJ, una organización abiertamente financiada por gigantes de la prensa corporativa tales como McClatchy Company (dueños del Miami Herald), Forbes Inc., Bloomberg, CNN, Time Warner y Associated Press.

El CPJ acaba de emitir una declaración - difundida por la propia Associated Press - a favor de Guillermo "Coco" Fariñas
, delincuente que se pretende "periodista" y que vive desde años de "remesas" mafiosas.

La organización radicada en el piso 11 del 330 7th Avenue en Nueva York, que supuestamente se dedica a defender a los periodistas, ha tomado últimamente el relevo del francés Robert Menard, de Reporteros Sin Fronteras, quién se hizo millonario con el mismo cuento y que disfruta hoy de su nuevo estatuto en su yate, anclado en los Emiratos.

Para dar un solo ejemplo de las virtudes "humanitarias" de los padrinos del CPJ, el banco de inversiones Goldman Sachs acaba de ser denunciado en Europa por haber manipulado las finanzas nacionales de Grecia a favor de su clientela de inversionistas multimillonarios provocando una desastrosa crisis financiera cuya cuenta tendrá que asumir el contribuyente griego.

Más sucio aún, el CPJ que se preocupa con Fariñas, tiene entre sus repetidoras más fervientes a órganos de propaganda de estado norteamericano - este mismo que sigue mantiene a 200 presos en sus jaulas de tortura de Guantánamo - tales como Radio Free Europe, Radio Liberty, la Voz de América y hasta inventos tan identificados a la versión estadounidense de la libertad de prensa como la mafiosa Radio-TV Martí.

Hace poco, la CIA tenía todo listo, ya antes de que ocurriera, su plan para mediatizar la muerte de Orlando Zapata que sus propios servicios convirtieron en "disidente" y cuyo suicidio por huelga de hambre programó.

La llamada "gran prensa", escrita, televisiva o radiofónica, no es más que la parte más visible de la maquinaria imperial de injerencia que conforman también, además de los propios órganos de espionaje, las sucursales de la NED, de Freedom House, el Instituto Republicano Internacional (IRI), el Instituto Demócrata Nacional (NDI), la Development Alternatives Inc. (DAI), las "fundaciones" europeas y seudo ONGs tales como Reporteros Sin Fronteras y semejantes.

Sígale la pista a Guillermo Fariñas, alias el Coco, y verá quién le da agua al molino o en la variante cubana del español: ¿Por dónde le entra el “agua” al “Coco”?

LEER ARTÍCULO: Disidentes & Company INC ¿Hasta cuándo el mecanismo yanqui de desinformación?

votar

No hay comentarios.:

AddToAny