¿Existe alguna relación entre el terremoto de Haití, el Nuevo Orden Mundial y las nuevas armas geofísicas, HAARP ?



haiti-earthquake-2.jpg


(En: Rebelión,www.rebelion.org 17-01-2010 ; Chris Floyd, "Haití, un país sin perdón, clama frente a nosotros")

El 15 de enero del 2003, el diario digital ruso www.Pravda. ru, publica un artículo con el título "HAARP Poses Global Threat" (HAARP, amenaza Global), donde Yuru Solomatin (parlamentario de Ukrania), denuncia el inquietante peligro que significa para el mundo el sistema HAARP. El nombre comprende un sofisticado conglomerado armamentístico, puesto en marcha por USA, y muy poco conocido por el ciudadano común. Estas armas de nueva generación son manejadas por Estados Unidos desde sus bases ubicadas en Gokoma, Alaska, y son dirigidas por la CIA (a través de la SID), bajo cuyo mando operan las US. Air Force y US. Navy (la Fuerza Aérea y la Fuerza Naval). El científico norteamericano Bernard Eastlund es considerado como el "godfather" del invento. El "descubridor" tiene la patente del método, y los aparatos empleados para medir las capas de la atmósfera, la ionósfera y/o la magnetófera de la Tierra.

El artículo de Pravda agrega: "es un secreto a voces que USA,( y probablemente no solamente USA), ya ha construido un transmisor de alta frecuencia que permite calentar la atmósfera terrestre hasta llegar al estado de plasma, mediante el bombardeo de iones. Esto hace posible controlar el entorno de la Tierra, e influir en los fenómenos atmosféricos a gran escala. Los que poseen este tipo de armas pueden, entre otras cosas, programar las corrientes marinas, provocar tormentas e inducir terremotos en cualquier lugar del Planeta".

El artículo se publica después de una serie de discusiones surgidas en el Parlamento de Ukrania y la Duma rusa (The Russian Federation State Duma) en 2002, a raíz de sospechas muy bien fundadas en Rusia y Ukrania, de que los "desastres naturales" producidos en el año 2002 en Europa y Asia, han sido "catástrofes provocadas por el hombre". El peligro radica -según el autor del artículo- en la hecatombe global que significaría el hecho de que estas "armas de destrucción masiva" se empezaran a usar sin control,o para amenazar a los países que no las tienen. Otra de las evidentes amenazas que surgieron de las discusiones planteadas por los parlamentarios de Rusia y Ukrania, fue también que, el uso de estas técnicas en gran escala pueden producir una catástrofe global de inusitadas proporciones y volverse incontrolables.


(En: www.haarp.alaska.edu )

Sobre este mismo tema existen numerosos trabajos de investigación que deberíamos tener en cuenta, ya que manejan amplia documentación y son de gran seriedad periodística. Entre ellos interesa destacar aquí, el artículo escrito por Michel Chossudovsky, director de uno de los sitios más respetados sobre la globalización, Centre for Research on Globalisation, "Global Research" ( www.globalresearch.ca ), con fecha 4 de enero, 2002. Su título,"Washington's New World Order Weapons Have te Ability to Trigger Climat Change"(El Nuevo Orden Mundial de Washington tiene la capacidad de Disparar el Gatillo del Cambio Climático"), ya nos sugiere el segundo tema relacionado con el sistema HAARP. Hablaremos sobre el "New World Order" (NWO) al que refiere el autor, un poco más adelante, en relación con el terremoto ocurrido en Haití y la situación que impera actualmente en este país.

Chossudovsky explica en su artículo que en el debate sobre el "cambio climático,el calentamiento global y los efectos devastadores del gas invernadero, se ha omitido hablar de una amenaza mucho más seria y que todos deberíamos conocer, como es el uso y la fabricación de armas de nueva generación -HAARP- que han sido catalogadas con el nombre anodino de "Non-lethal weapons"( armas no- letales) por ser simplemente armas que pueden modificar el clima en el Planeta. El sistema HAARP desarrollado por USA es parte de la ampliamente conocida "Guerra de las Galaxias" de Reagan (Star Wars), o la "Strategic Defense Iniciative, SDI" (Iniciativa Estratégica para la Defensa).Estos sistemas desarrollan la capacidad de manipular el clima del Planeta y cambiarlo de acuerdo con fines estratégicos, de guerra, etc.

Los primeros artefactos han sido perfeccionados en USA, a través de la "High -Frecuency Active Auroral Research Program"(HAARP), para producir grandes efectos en el clima, a través del uso del sonido empleado por el bombardeo de iones. Este "programa" es presentado por USA como un "Programa Científico de Investigación" o "Research Program" como lo dicen las dos últimas letras de HAARP (RP) y como tal, ha prosperado y crecido sin control, ni de las Naciones Unidas, ni de ningún otro organismo internacional. El investigador nos aclara que son estas las circunstancias realmente preocupantes, y que por lógica deberían discutirse siempre que se hable del "cambio climático".

Chossudovsky agrega que le ha llamado la atención que un tema de tal envergadura no haya sido tampoco planteado en las Cumbres de las Naciones Unidas sobre el "Cambio Climático", ni figure en las Agendas tales como las de
"The Hague Conference on Climate Change" (CO6 -nov.2000), y otras similares. Resumiendo, aclara que en ningún Foro Mundial se ha elevado el tema del "Weather Warfare" (Guerra del Clima), ni las "Environmental Modification Techniques": ENMOD (Técnicas de la Modificación del Clima). Explica además que para la gente común este es un tema de especialización, que ha escapado a sus posibilidades de comprensión. Por lo tanto, como tema de "expertos" se ha podido ocultar en todas las negociaciones del clima.

En su opinión, la discusión sobre los "Impactos de las Tecnologías Militares aplicadas al Cambio Inducido del Clima Global del Planeta" (como debería llamarse HAARP en realidad), está fuera de la Agenda Internacional, y esto se debe a que existe un interés de las Elites de la Plutocracia Global o "Nuevo Orden Global" (NWO), para que el tema no se discuta.Sin embargo, la propia definición de HAARP que aparece en los documentos militares de USA nos confirma - a su juicio- el carácter alarmante que tienen los propósitos de estas técnicas. Y cita de estos documentos:"...el principal objetivo de HAARP ...es explotar la ionósfera con Propósitos de Defensa" ("HAARP's main objective ...is to exploit the ionosfhere for Department of Defense Purposes") y más adelante, Chossudovsky hace referencia a otro iquietante estudio de la Fuerza Aérea (Air Force )de USA, donde se puede leer que: "...conciben el planeado uso de las modificaciones inducidas de la ionósfera ...con el propósito de alterar las coordenadas climáticas así como destruir las comunicaciones y radares del enemigo" ("... induced ionospheric modifications ...as a means of altering weather patterns as well as disrupting enemy communications and radar").

De acuerdo con sus investigaciones, el escritor concluye que: "Desde el punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva. Potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar selectivamente la agricultura y los sistemas ecológicos de una región entera".
Y luego cita a la renombrada científica Dr. Rosalie Bertell, quién ha confirmado, de acuerdo con sus investigaciones que: "Los científicos norteamericanos están trabajando con los sistemas que regulan el clima como un arma en estado potencial. Los métodos incluyen la intensificación de las tormentas, y la eliminación de los ríos de vapor en la atmósfera de la Tierra, con el fin de producir sequías o inundaciones, de acuerdo con los objetivos buscados".

Para entrar ahora en el tema del "New World Order", mencionado por Chossudovsky, es interesante hacer referencia a las reflexiones de uno de los miembros más destacados de la Elite del NWO: Zbigniew Brzezinski, que en su libro, "Between Two Ages", habla ya en 1970 sobre las armas que iniciarían la "Guerra Climática" en los años por venir.


"La tecnología hará posible en el futuro, a los líderes de las grandes naciones,tener acceso a las técnicas para la conducción de las guerras secretas, con un mínimo absoluto en la estimación de las fuerzas de seguridad...las técnicas de la modificación del clima podrán ser empleadas para prolongar los períodos de sequía o tormentas"

Zbigniew Brzezinski es actualmente uno de los consejeros "senior" de Obama y es necesario tener presente el importantísimo papel que ha tenido en la realización de los documentos claves para la diagramación del "Nuevo Orden Mundial", tal como es concebido por el CFR (Council on Foreign Relations), una de los centros de planeamiento para las acciones de la Elite Transnacional. En Imperial Brain Trust (L.H. Shoup y W. Minter,p.305-6; 1975 a,b,d; Council on Foreign Relations Publications),se analizan los documentos más importantes del NWO. Uno de estos documentos se refiere al " 1980's Project" (Proyecto de 1980), donde es delineado este Nuevo Orden Mundial. En 1974, el presidente del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), Bayless Manning, explica al tiempo de hacer la presentación del Nuevo Orden Imperial :

"La última vez que se examinó el sistema internacional de manera sistemática.... fue durante la Segunda Guerra Mundial y en los años tempranos de la Guerra Fría. Desde entonces han habido algunos reajustes, pero ningún intento de re- examinar las estructuras en su totalidad.Mucho ha sucedido desde fines de 1940 y principios de 1950, y muchas exigencias nuevas han aparecido en el sistema internacional/.../ Los elementos institucionales de la era de la post Guerra II, tales como GATT,el IMF, y la NATO parecen estar fuera de su carril, con las cambiantes condiciones.Ha llegado la hora de aproximar un análisis sobre el tipo de sistema internacional que será adecuado para enfrentar las condiciones y problemas de la nueva década (nota:los "cerebros" de la Elite, planean y deciden cómo debe verse el mundo, en términos de décadas, medio siglo o bien un siglo). Se requieren esfuerzos intelectuales necesarios para identificar los cambios de políticas, instituciones, y actitudes, que este nuevo sistema implicará y sugerir los medios de llevar adelante estos cambios. El "1980's Project" del Council, realizará este esfuerzo" (En: Imperial Brain Trust,p. 255).

Z. Brzezinski, mencionado anteriormente, en relación a las técnicas bélicas del cambio climático, es también uno de los "cerebros" planificadores de este NWO, participando en el grupo especial que redacta el informe del "Proyecto de 1980", como director del CFR y fundando además la Trilateral Commission (TC, otro nódulo del "Think -Tank" de la Elite, necesario para la inclusión de Japón dentro de la alianza de los países industrializados,o Poder Plutocrático Transnacional). Desde la TC se planea y coordina también el 1980's Project:

"Aunque sí el más importante, el "1980's Project" del Council, no es el único intento de la clase gobernante, de planear el futuro a largo plazo, para superar la crisis mundial en que se encuentra el capitalismo en la actualidad. Como lo hemos mencionado anteriormente, existe un cuerpo separado, llamado la Trilateral Commission (Comisión Trilateral) que fue establecido en 1973 bajo la iniciativa del director ejecutivo del Council, David Rockefeller. Rockefeller propuso organizar este cuerpo en la primavera de 1972, y aportó el financiamiento inicial, hasta conseguir el dinero de las Fundaciones...La Comisión reúne a 180 líderes de las tres principales regiones capitalistas industrializadas: América del Norte, Europa Occidental y Japón...La mayoría de los miembros de USA, son miembros del CFR y no menos que once directores del Council figuran como directores de la TC. El director del Council, Zbigniew Brzezinski es el director de la TC /.../David Rockefeller continúa teniendo un papel central/.../ (Imperial...p.254-55).

Como lo explican los autores de Imperial Brain Trust, "El 'Annual Report' del Council con fecha 1974, empieza con la descripción del nuevo programa del CFR , que en los próximos años 'será de lejos la mayor operación del Council, por lo que -a causa de su tamaño y complejidad- muchas otras actividades del Council estarán incluidas en él'. La meta del 1980's Project no es ni más ni menos que la creación de un nuevo sistema económico y político global que reemplazará al existente. El sistema presente del capitalismo internacional, dominado por Norteamérica se ha ido desintegrando lentamente desde los últimos años de 1960, bajo el impacto de la competencia entre los países del mundo capitalista avanzado, la Guerra de Vietnam , la pobreza y la revolución en el Tercer Mundo , la inflación, los problemas monetarios y el éxito de los carteles del petróleo y los cambios en los poderes globales...El 1980's Project es pues una forma de duplicar el éxito que tuvo el Council durante la Guerra Mundial II, cuando su 'War and Peace Studies Project' jugó un papel fundamental en la construcción de un nuevo orden mundial" (Imperial...p.254-55).

¿Y qué características debe tener este Nuevo Orden, según esta Plutocracia Global? Z. Brzezinski es un importante vocero.

"Escribiendo en la revista Foreign Policy, Brzezinski argumenta que Kissinger ha menospreciado al Tercer Mundo y a los aliados tradicionales, en sus esfuerzos por llegar a una distensión con los soviéticos y los chinos, así como en la relación con los países del Medio Oriente. Resumiendo las tendencias del mundo actual, Brzezinski sostiene que está ocurriendo una 'profunda transformación' del presente orden global y que las naciones-estados están perdiendo su poder central, aunque todavía, en el momento en que nos encontramos, siguen siendo cruciales. Hay una crisis básica en el actual sistema internacional /.../ el viejo sistema político y económico creado por los Estados Unidos durante y después de la Segunda Guerra Mundial está 'severamente afectado'. (Z. Brzezinski citado en Imperial...p.254-55).

Es necesario -según los ideólogos del Nuevo Orden Mundial- otro sistema que supere la crisis del capitalismo. Una buena guía para seguir los pensamientos de este nuevo poder, es citar a una ideóloga "senior", del 1980's Project. Miriam Camps argumenta que "el nuevo sistema requiere" un "Liderazgo Compartido" entre los países ricos industrializados, Estados Unidos, Europa Occidental y Japón son los llamados a dirigir el mundo. Esta nueva forma de dominio global es llamada por Camps, "Collective Management"(Dirección Colectiva) El nuevo capitalismo, según esta integrante de la Elite, necesita de muchos países poderosos que unidos logren imponer su hegemonía al resto del mundo. Los "Imperios Unidos", lograrán "la capacidad para anticiparse a los problemas, escuchar los sonidos tempranos de los peligros, ver las conecciones entre los temas y las áreas, para decidir cuáles entre una media docena de posibles agencias agencias deberán actuar, presionando para la creación de nuevos códigos y otras reformas institucionales- resumiendo, asegurándose que el sistema funcione" No hay ninguna nación que sola pueda jugar el papel que han jugado los Estados Unidos en el pasado,y es necesario por eso la dirección colectiva de parte de las naciones avanzadas de los países capitalistas industrializados. "Los Estados Unidos, Europa Occidental y Japón, juntos compartirán el liderazgo mundial".Estas tres regiones ricas se opondrán al Tercer Mundo y serán llamadas "El Mundo Trilateral", del que el resto de los países se alejarán cada vez más(Imperial...cap. 7).

El sistema comercial y económico será el del "free-trade" (libre comercio) pues según Camps, "es deseable por varios motivos". Y para realizar esta meta es "imprescindible que todos los países ricos se unan".Esto implica que todos los gobiernos Trilaterales "deberán coordinar sus políticas en una sola base exclusiva". El grupo de trabajo del CFR estudiará también las instituciones alternativas que se deberán crear para "coordinar las políticas entre los países avanzados de las sociedades industrializadas, para instrumentar así los deseables...y centralizados mecanismos institucionales supranacionales". Cuando esto se logre, los planificadores del CFR esperan que las medidas económicas de unificación tomadas por el mundo capitalista avanzado, "tendrán el efecto práctico de crear una unidad tan fuerte y monolítica capaz de ejercer una enorme gravitación empujando económicamente al resto del mundo, que resultará en una única economía mundial con los países Trilaterales en el centro".Las diferentes "crisis" sirven para llevar al mundo en esta dirección deseada (Imperial...cap. 7).

Para realizar este viaje hacia el Imperialismo Transnacional de sello Global, será necesario - y los ideólogos del nuevo sistema lo tienen muy claro- reducir los límites de la democracia. Existen varios documentos sobre el tema, entre los que se destaca el estudio realizado por la Trilateral Commission, The Crisis of Democracy (La crisis de la democracia), publicado en octubre de 1975. Sus autores: Crozier,Huntington y Watanuki afirman que la autoridad ha sido deslegitimada por sucesivas exigencias impuestas a los gobiernos y que esto está minando la capacidad de los gobiernos para atacar los problemas que se presentan en las sociedades. Europa Occidental y los Estados Unidos deben "restaurar un balance más equitativo de las relaciones entre la autoridad del gobierno y el control popular" y "Japón se enfrentará a esta necesidad en un futuro no muy distante".

El Projecto de 1989 está también preocupado por la "gobernabilidad", o cómo empezar a dirigir el mundo en la dirección deseada.Esto se logrará "limitando la democracia y la igualdad", y "despolitizando" los temas claves, "llevándolos fuera del área del control democrático". La tarea de uno de los grupos del Projecto de 1989, fue la de planear "varios métodos para borrar o despolitizar temas tales como la inflación o el desempleo, así como despolitizar las relaciones intergubernamentales" Otro de los tópicos de gran importancia en el estudio del Council-Trilateral Commission, fue el papel del Tercer Mundo en nueva economía internacional. Uno de los más importantes ideólogos sobre este punto fue C. Fred Bergsten, un ex- miembro del National Security Council, durante la era de Kissinger, y "senior fellow" de la Brookings Institution.

Este "cerebro" se dedicó a observar la "amenaza que representa el Tercer Mundo" para los planes globalistas. Dirigió con este fin el grupo del CFR que entre 1972-73 discutió "Los Intereses Norteamericanos en el Tercer Mundo".Publicó también en 1973, "The Threat from the Third World" ( La Amenaza del Tercer Mundo, Foreign Policy 11, verano/ 73). Bergsten critica la posición de R. Nixon que según él, "ha subestimado la amenaza que significa el Tercer Mundo, para la región y para el globo en su conjunto"...y continúa diciendo que el Tercer Mundo es de gran importancia para los Estados Unidos, Europa y Japón. El petróleo, el cobre, el caucho, la bauxita, la madera, y otras materias primas del Tercer Mundo son de importancia vital para el "Trilateral World" (Mundo Trilateral). Estas "inversiones" de los países trilaterales en el mundo subdesarrollado " tienen importancia estratégica" para el balance de los pagos y para los niveles de las ganancias de las corporaciones multinacionales. Por estos motivos existe una amenaza latente del Tercer Mundo hacia los Países Trilaterales.

En sucesivas declaraciones, la Elite del NWO, expresa diferentes ángulos del pensamiento trilateralista. Z. Brzezinski, en la reunión de la TC realizada en la primavera de 1975 en Japón, ventila los temores de la plutocracia: "El eje principal del conflicto en la mayoría de las conferencias internacionales hoy día no es ya entre el Mundo Occidental y el Mundo Comunista, sino entre los países avanzados y los países en desarrollo" . El Tercer Mundo aspira a crear, en lugar del NWO -programado por la Elite del Poder Trasnacional- "una distribución igualitaria de las ganancias del sistema económico mundial, y su estrategia es usar el control que poseen de las materias primas para romper los modelos tradicionales del comercio mundial". Para lograrlo intentan y proponen una alianza comercial mundial entre iguales, lo que en su tiempo se llamó el NIEO : "New International Economic Order" (Nuevo Orden Económico Internacional), contrapuesto al NWO. Y según Brzezinski, el Tercer Mundo tiene un "poder negativo, si se niegan a colaborar para mantener el NWO, creando así la violencia y el caos". La aspiración de obtener los precios justos, que podrían exigir los países pobres, presionando para obtener un trato igualitario en la economía mundial, deberá ser impedido a todo precio por los países trilaterales. A esto se refieren todos los escritos sobre los "límites y las crisis de las democracias".

Según los autores de Imperial Brain Trust, todas estas declaraciones "hacen evidente que los planes del Council para el Tercer Mundo no traerán cambios reales en la distribución global de la riqueza y el poder/.../ Las naciones en desarrollo son vistas todavía fundamentalmente, como fuentes de materias primas y mercados de exportación para el Mundo Trilateral.La meta general de los esfuerzos de planificación del Council para una Nueva economía mundial es la de preservar -tanto como sea posible- la estructura existente y la preponderancia del poder Occidental /.../ Hay una amplia gama de documentación -convenientemente ignorada por los teóricos del Council- que prueba que el resultado actual del capitalismo multinacional de las corporaciones capitalistas,en el Tercer Mundo es la pobreza y los gobiernos represivos"(Imperial...p.273).

Volviendo ahora sobre el caso del terremoto provocado y sui generis de Haití- se abre ante el mundo el primer capítulo de la guerra más grotesca y desigual, nunca antes prescenciada.Armas invisibles de destrucción masiva actuando contra una de las poblaciones desarmadas y más pobres del planeta. La primera nación que se independizó del yugo colonial en América Latina. Símbolo de una liberación prohibida. Afrenta tal vez nunca olvidada por los poderes coloniales de las Elites Transnacionales.Haití ya no produce más sus propios alimentos. USA le vende el arroz subvencionado por un gobierno que habla del "free -trade",siempre que sea de sus fronteras hacia afuera. Los campesinos deben emigrar hacia la ciudad y abandonar sus tierras. La ruina es el destino marcado por la Plutocracia Global. Así sucede también en la India, bajo las fórmulas de cultivo transgenético de Montsanto. La pregunta es : ¿ aceptarán los países del Tercer Mundo este destino que les ha trazado el 1% de los super ricos del Planeta.O emprenderán por fin juntos los Pueblos, el verdadero camino de su liberación ?

El CFR ha invitado en el correr de su historia, a todas las personalidades del mundo que están en una posición de decisión ejecutiva para "co-optarlos", como gusta decir la Elite del Nuevo Orden Global. Fidel Castro fue también convidado con estos fines, aprovechando su visita a USA, en abril de 1959. El raconto de este encuentro ha quedado oculto en los anales de la Historia aún no escrita por los Pueblos, aunque debería ser por todos conocido. El mérito de su descubrimiento y documentación corresponde a Shoup & Minter, y vale la pena traducir sus secuencias casi textualmente:

"Un aspecto permanente del programa del CFR son las visitas de líderes prominentes del exterior, para que pronuncien discursos y luego se abran temas de discusión, que son de interés para las relaciones exteriores presentes y futuras. A pesar de que estos encuentros son secretos y "out of record" (sin registro), la información de uno de ellos nos ha sido accesible, e ilustra muy adecuadamente, las grandes preocupaciones de los líderes del Council y sus miembros.El Primer de Cuba, Fidel Castro fue invitado para hablar sobre 'Cuba y los Estados Unidos', y responder a las preguntas en el edificio central del Council en Nueva York, durante su visita a los Estados Unidos en abril de 1959. La recepción dada a Castro, por la multitud presente en el local de Pratt Huose, no fue nada amigable".

"Después de su discurso, fue acosado por una serie de preguntas que solamente expresaban hostilidad, muchas de elllas estaban centradas en qué pensaba sobre el comunismo. El antagonismo de los miembros del Council estaba relacionado con las libertades individuales y la posible expropiación de las propiedades cubanas, pertenecientes a los hombres de negocios de Estados Unidos. Después de algunos inteligentes pretextos, el líder cubano respondió finalmente con una pregunta de su propia creación: 'Si piensan en un hombre pobre,¿qué creen ustedes que preferiría tener- habeas corpus o un plato de garbanzos? Un miembro del Council se levantó y le respondió entonces: ¿'Cuánto dinero quiere Cuba?' Castro, insultado por esta insinuación de soborno, se levantó y respondió:' Nosotros no queremos el dinero de ustedes. Queremos que nos respeten".Y así viendo que continuaba el tono desagradable de los cuestionamientos de los miembros del Council, Castro dijo finalmente, 'Yo puedo ver con claridad que no estoy entre amigos', y se retiró del encuentro" (Imperial...p.42).

Así deberían responder unidos los pueblos y líderes del Tercer Mundo. Se está jugando el futuro de la Humanidad en esta encrucijada sin retorno de Haití. Salvando a este pueblo de sus verdaderos enemigos, se salvarán luego todos los Pueblos del Mundo. Este es un llamado desde las raíces y fundamentos de la Tierra, a Fidel, y a todos los que como dijo el Che,
"no lucharán ni morirán en vano, porque lucharán desde ahora, como los de Playa Girón, para conquistar su verdadera e irrenunciable Independencia", para ellos vuelve el mensaje... Flora Tristán.

votar


1 comentario:

Marcelo Bustamante dijo...

Compañera considero que la relacion es inminente, el terremoto ha sido provocado.
Algo de esto tambien publique en mi blog, aunque con mucha menos calidad narrativa que la tuya,te dejo el link asi te das una vuelta.
http://logicaintelectual.blogspot.com/2010/01/conspiracionismo-o-realidad-terremoto.html

Te aviso que ademas soy seguidor tuyo.
Saludos compañera!

AddToAny