Desobediencia insular.

La mentira se ha vuelto una corporación con el terrorismo como un negocio rentable si se trata de Cuba. Contra la Isla se ha empleado de todo para terminar la desobediencia de la Revolución.

No se pretende en la presente recopilación aportar todo lo relativo a la escalada agresiva que ha tenido expresión en el mundo virtual. Baste decir que Washington no ha desmontado la maquinaria de dinero, leyes y vías cuyo sanctasanctórum es el Plan Bush contra Cuba.

El objeto de este libro electrónico es más modesto. Solo un homenaje a quienes ofrecen su compromiso con la verdad, también desobediente, porque no siguen los dictados de la tiranía de las transnacionales privadas de la comunicación.
En el caso de la blogosfera cubana revolucionaria es paradigmático el modo y recursos tan limitados para trabajar en Internet, y sin embargo está ahí frente a bloqueos, carencias y un acoso que rebasa cualquier historia de ficción.

Aquí presento una selección de entradas de mi bitácora Islamía http://islamiacu.blogspot.com donde aparecen los columnistas Stella Calloni, Amy Godman, Salim Lamrani, André Sheer, Pascual Serrano, Ernesto Carmona, Rosa Miriam Elizalde y Guillermo Nova. Así como los blogueros MH Lagarde, Yohadry Fontana, Rosa Báez, Noel Esteban Martínez, Enrique Ubieta , Javier López Botelo, El Muerto, Machetera, Alex, Carlos Rafael Diéguez y JM Álvarez, cuyos trabajos se han publicado en el mes de noviembre del 2009. También referencias a otros sitios y personas.

Apenas un mes de muestra para apreciar como Internet y las nuevas tecnologías pueden responder a un concepto de agresión mediática. No son neutrales.

El hecho de que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y sus asesores hayan respondido un cuestionario de la bloguera mercenaria Yoani Sánchez indica hasta dónde serán capaces de llegar y que ese Proyecto Blog, del cual se venía hablando, existe con mayor dimensión de la que se le puede conceder si nos dejamos llevar por la tautología de las transnacionales privadas de la comunicación.

Una sola persona no puede hacer un mega blog, un portal que supera al de poderosas instituciones, visibilidad en Internet, importantes premios a una dudosa autora, permanencia en las redes sociales y publicidad costosa. El dinero se mueve.

Es la obra de un gran equipo que va desde el diseño de imagen hasta los contenidos que se demandan. El Ciber-comando de los Estados Unidos no puede estar ajeno a este fenómeno. Así que el asunto no es de “chicos traviesos”.

La historia está inconclusa, pero la decisión de sostener la desobediencia desde la Isla para defender la Revolución, también.



DESDE LA BARRA LATERAL DE ESTE BLOG ACCEDE A LA DESCARGA O PICHAR AQUI

votar

No hay comentarios.:

AddToAny