Tergiversadas por medios del golpismo notas de periodista desde la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Norelys Morales Aguilera.

El periodista brasileño Fabiano Maisonnave desde dentro de la sede diplomática donde escribe un blog denunció a los diarios “La Prensa” y “El Heraldo” por “tergiversar, inventar, y mentir”. Así como hacer política a favor de los golpistas utilizando el periodismo.

El periodista de Folha de Sao Paolo llama a los trabajos tergiversadores "dos piezas de ficción vestidas de periodismo" y demuestra, además, la falta de ética periodística.

Maisonnave escribió una Nota a la Prensa Hondureña en español, aunque habitualmente lo hace en portugués, contando lo que vive junto al Presidente José Manuel Zelaya y sus colaboradores.

Es parte de la historia negra de dictadura y represión contra los hondureños.
Sus fotos son elocuentes.








Nota a la prensa hondureña

A los "reporteros" que están usando este blog para tergiversar, inventar, y mentir, les ruego, por favor, que dejen de hacerlo ya. Esa manera cobarde de ejercer politica partidaria en nombre del periodismo sólo hace daño a mi trabajo, informa mal a sus lectores, y alimenta la polarización en un ambiente que ya es demasiado complicado.

Hoy salieron dos piezas de ficción vestidas de periodismo. Lo más increíble y surreal es que, aunque competidores, los diários "La Prensa" y "El Heraldo" atribuyen a mi las mismas frases e informaciones falsas. Quien sea el que inventó y el que copió, no me interesa, son dos pésimos ejemplos de falta de ética periodistica.

Ambos ponen en mi boca frases que nunca, jamás he dicho o escrito.
De donde sacaron que "En la embajada de Brasil roban para sobrevivir al encierro" o que "ladrones y víctimas están adentro, ya que del edificio nadie entra ni sale fácilmente"???

Donde recogieron la información en este blog de que "los seguidores de Zelaya se negaron a compartir la comida que la Organización de las Naciones Unidas, ONU, envió a la embajada con los empleados brasileños que prestaron para cuidarla."???

Yo si dije que hubo robos en la embajada, pero eso es de casi dos semanas atrás, cuando el innecesario y, según la ONU, ilegal cerco policial y militar no dejaba pasar cosas muy básicas, como cepillos de dientes, y la embajada estaba más llena.

Si, robaron mi toalla, pero, como la información está publicada sin describir el bloqueo en que vivimos aqui, con tantas restricciones, la história se queda por la mitad y con clara intención política, y no de informar.

Finalmente les pido que, si de hecho quieren usar mi información, que consigan un traductor de portugués-español y/o por lo menos pongan un link de mi blog para que los lectores puedan accederlo directamente.

A quienes le gusta ficción, siguen los links de las notas

http://www.laprensa.hn/Apertura/Ediciones/2009/10/08/Noticias/Denuncian-robos-dentro-de-sede-diplomatica
http://www.elheraldo.hn/Especiales/Honduras%20en%20contra%20de%20la%20ilegalidad%20del%2004%20de%20septiembre%20de%202009/Ediciones/2009/10/08/Noticias/Robos-en-sede-diplomatica-de-Brasil


Otras fotos de Fabiano Mainnsonave desde dentro de la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.






votar

1 comentario:

Mauri Kurcbard dijo...

Nore, en Argentina, luego de 26 años de lucha salio ayer la ley de Medios.
¡Adios a los Monopolios Mediaticos!

Estamos mas alegres que mono con chupete.

Saludos!
Viva Peron, carajo!

AddToAny