Los vividores están bravitos con Oba-mito.

Marta Beatriz Roque y otros están en contra de que el gobierno de Estados Unidos deba hacer algún gesto de respeto hacia Cuba: deben mantener el bloqueo. Ellos defienden el “embargo”. Lo ha explicado en sus blogs.


Marta Beatriz Roque: "Al derecho y al revés: Yo voto por Bush. Es el mejor"

Esta señora que parece añorar la agresividad de Bush está bravita con Obama, a pesar de que el Presidente, en verdad no ha hecho nada para eliminar el bloqueo contra Cuba, teniendo la autoridad moral que le concedería la Asamblea General de la ONU votando contra el bloqueo por varios años consecutivos.

"La administración de Obama quiere seguir un rumbo de aislamiento para con nosotros. Tratando de aproximarse y hablar con el gobierno cubano tienen que alejarse de nosotros", declaró Roque a periodistas extranjeros, según despacho de ANSA.


"Obama nos desencanta, nos pone bravitos"

Es que la Sección de Intereses de los EEUU en La Habana, invitó a un grupo de intelectuales cubanos, pero no a los contrarrevolucionarios y mercenarios.
Otros gritaron ¡Carril Dos!, directiva de la Ley Torricheli dirigida a desmantelar la Revolución por vía pacífica. Pero en este caso Elizardo Sánchez, que sostiene que la decisión de la misión diplomática de no mezclar a los artistas con mercenarios es mantener contactos paralelos con las autoridades y los grupúsculos.



"Ñooooo, compadre, ¡Carril Dos!"

La señora Marta Beatriz Roque, que amaba o ama (no se sabe) a Bush, encuentra más motivos de disgusto cada día. Así “informó a BBC Mundo que las embajadas europeas que les daban acceso a internet, dejaron de hacerlo”. (Las embajadas no son tontas: que se gasten la plata que les mandan de Estados Unidos).

Un reportaje el corresponsal en La Habana de esa publicación da cuenta de la libre navegación por Internet en Cuba, a pesar de lo costoso que para la Isla es la conexión vía satelital.

Desde luego, Fernando Ravsberg, tampoco deja de decir “Cuba acusa a Estados Unidos”, algo necesario según parece para que las redacciones de agencias o diarios acepten veracidad desde la Isla. Como si no viviera en ella este Corresponsal también.

Así escribe Ravsberg: “Las autoridades culpan de eso al bloqueo estadounidense, que impide el uso de cables submarinos y obliga a realizar todas las comunicaciones vía satélite.

También se acusa a EE.UU. por el escaso ancho de banda. Según La Habana, Washington presiona a las empresas de internet para que limiten el acceso que dan a la isla. Algunas compañías incluso impiden a los cibernautas cubanos utilizar sus servicios. ¿Tampoco le consta esto a Ravsberg?

Para una bloguera como Yoani Sánchez el asunto no es digno de comentario, ya que se beneficia con la medida. De hecho ellos (los blogueros pagados con dinero yanqui) administran sus blogs utilizando la conexión de los hoteles, según confirmó a BBC Mundo la propia Yoani.

Reportaje de BBC Mundo


votar

1 comentario:

Anónimo dijo...

bienaventurados los que trabajan por la paz, la gente que se obceca en el enfrentamiento es necia a no poder más

AddToAny