Xiomara Castro segundo día en la calle con su pueblo.




Xiomara Castro encabezó por segundo día una manifestación de cientos de simpatizantes de su esposo, que hoy cortó temporalmente el tráfico de la carretera que conecta a Tegucigalpa con la región oriental de Honduras, fronteriza con Nicaragua.

En otro día más de movilizaciones de la resistencia al golpe, la primera dama, pidió a la comunidad internacional que no "defraude" a su país y mantenga el respaldo para que el diálogo en Costa Rica le permita restablecer el orden constitucional.

"No nos vayan a defraudar, que no vayan a permitir que nuestros derechos, que nuestras leyes, sean irrespetadas", declaró a EFE Castro de Zelaya, quien desde el día del derrocamiento del Presidenye constitucional estuvo escondida hasta su reaparición ayer para liderar las marchas de sectores sociales a favor de su esposo.

La esposa del Presidente pidió que se llegue a un entendimiento "de paz, de justicia", que allane el camino para que en "pocos días, en pocas horas", Zelaya esté nuevamente en el poder.

La manifestación de hoy (día 8 de julio), en la que participaron en su mayoría miembros de organizaciones sindicales, campesinas y de maestros, recorrió cerca de dos kilómetros en la periferia este de Tegucigalpa para insistir en el retorno de Zelaya.

"¡Alerta!, ¡alerta!, ¡el pueblo está en la calle!", corearon los manifestantes, muchos ataviados con camisetas rojas, sombreros o distintivos alusivos al Partido Liberal (al que pertenece Zelaya), a Unificación Democrática (UD) y a organizaciones populares.

Los manifestantes mezclaron sus gritos de apoyo al depuesto gobernante con exigencias de expulsión de los golpistas.

Fuente: EFE

votar

No hay comentarios.:

AddToAny